sábado, 13 de noviembre de 2010

Nuevamente dos retejidos



Generalmente estando tan rota la esterilla, no la reparo y tejo el respaldo totalmente a nuevo, en este caso son las sillas de una amiga y además un desafió, puesto que al traerlas me dijo.- Yo sé que vos las podes retejer y dejarlas bien.- .
Realmente quedaron bien y me gustaría que también ustedes se animaran a hacerlo.
en las fotos están los pasos que fui dando y son los siguientes:













lunes, 8 de noviembre de 2010

Hola : Así es como queda el trabajo de reparación, realizado con esterilla recuperada de otros trabajos, este entretejido se puede hacer en los respaldos ,tanto de sillas como de camas, donde la presión no es tanta como en los asientos.
Generalmente empiezo a retejer desde donde las fibras estén firmes, y superponiendo sobre 4 ó 5 pasadas la nueva fibra, no es difícil hacerlo, pero requiere de cierta habilidad que solo se adquiere con la practica, más adelante lo trataré de hacer en un vídeo, para que puedan ver mejor las técnicas que empleo.
Hasta chauu!! y suerte



viernes, 5 de noviembre de 2010

Arreglo

Este es el respaldo de un sillón Hamaca Thonet con unos" lindos" agujeros , que se pueden reparar tejiendo con esterilla recuperada de algún otro arreglo( nunca hay que tirar la esterilla que sacamos de los asiento que reparamos)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuatro trabajos

Hola Amigo/as
Esta semana tejí cuatro asientos , un sillón Thonet fabricado en Austria, en el año 1902, este trabajo lo hice en esterilla sintética, he conseguido un material sintético muy bueno y queda un muy lindo trabajo y tres sillas también Thonet, estas en esterilla natural.
Siempre digo que el esterillado es un Hobby- trabajo, hacer cuatro sillas en la semana tiene olor a trabajo, algo que no me gusta tanto, pero se ve recompensado en el momento de cobrar los trabajos, esto es lo que permite que durante la próxima semana me dedique a mí otro hobby que es la pesca, si el pique es bueno en la próxima entrada verán los resultados!!! Hasta Chauuu